Páginas

martes, 14 de diciembre de 2010

DiY! Navidad

Aquí en mi casa se nota que somos todos muy manitas. Mi padre nos ha regalado por Navidad un portal de Belén que ha hecho él! Así que no se podía acompañar por otra cosa que por un nacimiento hecho por mi. Allá voy.

Materiales


Botellas un par de botellines, de cerveza, coke o lo que querais.
Témperas y una brochita
Fieltro por supuesto!
Algún tapón y algún vaso que nos servirá de molde.
Algodón o guata
Hilo de color

¿Cómo lo hago?

Vale. Lo primero es pintar los botellines. Los botellines van a ser el cuerpo de nuestros personajes así que pintarlos del color que os guste. 


Yo he elegido rosica para María y verde para José.


Ahora es cuando cogemos el fieltro, y vamos a cortar unas capas para los dos.


Atención chic@s, esto es una capa! Desde una esquinita del fieltro dibujamos la parte que iré en el cuello, y luego lo hacemos lo largo que queramos. Hacemos dos en colores diferentes. Ahora hacemos las cabezas. Recortamos con un vaso dos círculos para cada capa, y con un tapón recortamos 2 círculos que sean color carne o parecido.

Ahora cosemos los circulos por todo el contorno dejando un hueco y les damos a vuelta. Luego los rellenamos con el algodón o la guata. Quedarán así:


Muy bien! Momento de las caras, con trocitos más pequeños de fieltro y algún hilo de color las hacemos a nuestro antojo. Por ejemplo:


Y con mucho cuidado y puntos pequeños las ponemos en las bolas de color que hemos hecho antes:


Metemos las botellas pintadas por el hueco de las cabecitas. ¿A que ya no os acordábais de las botellitas?  Y le atamos la capa correspondiente alrededor del cuello. Perfecto!



Tamién hacemos lo propio con María, of course.

Ahora vamos con el Jesusito! (como le querais llamar). Vale, recortamos lo que sería el cuerpo con forma de 8, un circulito que va a ser la carra y dos semicirculos que serán las manitas.


Cosemos el 8 por los contornos y dejamos como antes un hueco para poder rellenarlo. Una vez que ya lo tenemos relleno cosemos con cuidado el hueco.


Igual que hemos hecho antes con María y José le ponemos una carita. Resultado final:


Ya tenemos todos los personajes para el Nacimiento! Así quedó dentro del portal.




¡FELICES FIESTAS!
(para los que no os gusta la Navidad felices vacaciones!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario