Páginas

martes, 2 de noviembre de 2010

DiY! GusaNiTo de FieltRo

Atent@s. Esta es la primera entrada DiY! y es muy muy fácil de hacer. Con ayuda de unas amigas (un poquito de mano de obra)  hicimos un montón para una despedida de soltera. Como la novia no quería nada típico de despedida (no hace falta que os explique qué es lo típico en las despedidas...) y nosotras queríamos llevar algo para que se supiera que íbamos con ella decidimos hacer GusaNiTos de FieltRo con su cara. 

Materiales


Fieltro de varios colores (lo venden por hojas o a medida, medio metro, un metro... en mercerías y tiendas de manualidades)
Aguja e Hilo de color llamativo
Imperdible
Cartón
Hilo de alpaca (en cualquier tienda de manualidades)
Bolitas (también en cualquier tienda de manualidades o en las mercerías)
Cola blanca


¿Cómo lo hago?

Vale! Sé que quereis empezar a hacer vuestro propio gusanito. Lo primero es coger el fieltro y elegir algo redondo como un vaso pequeño o una taza de café y dibujais circulos en el fieltro y luego los recortais. Cuando ya tenemos un círculo de cada color recortado lo que vamos a hacer es unirlos. Aquí es donde necesitareis la aguja y el hilo. Los cosemos combinando los colores. Procurar no coserlos en línea sino unos más arriba que otros para que parezca que el gusanillo se mueve! Así:



Nosotras en el primer círculo le colocamos la cara de novia, pero según lo que querais podeis hacerle una carita con botones, o con hilo de colores, en este paso es el momento de elegir la cara del gusanito!. 

Lo siguiente es colocarle unas antenitas (no me pregunteis qué clase de gusano es que lleva antenas). Ahora es cuando vamos a usar el hilo de alpaca!! No es muy caro pero de todas formas no os de pena haber comprado un rollito entero, más adelante os mostraré más cosas que se pueden hacer con él. Vale, cortamos un trozo que tenga más o menos 8cm. L o doblamos en forma de U y se lo cosemos al círculo que vaya a ser la cabecilla del gusano. Así:


Una vez que las hemos cosido ahora añadimos unas cuantas bolitas metiéndolas por el hilo y luego cerramos el hilo por la punta. Esto es muy fácil sólo hay que doblar un poquito la punta del hilo para que no se salgan. 

Como el adorno es un poco grande (queríamos que se viera bien!) le faltaba un poco de consistencia. Así que ahora le dais la vuelta, lo colocais sobre el cartón y lo dibujais tal cual. Recortais el cartón y se lo pegais por detrás con un poco de cola blanca. 

Cola:



Cartón:

 

Y cómo veis en esta última imagen en el cartón con un poco de cola blanca o superglú le colocais el imperdible. 

Resultado final:


 
Y así hicimos 25!


Otra idea con fieltro: Calabaza para Halloween!! Quedó así:
 

Espero que os haya gustado, que os resulte fácil y que esteis aquí para ver lo que os traigo la semana que viene!


 








 

4 comentarios:

  1. Muy original!

    Enhorabuena por el blog, besos!

    ResponderEliminar
  2. HOLA FELICIDADES POR TU CREATIVIDAD, gracias a esta ya tengo una actividad para entretener a mis sobrinitos estas vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Esta calabaza ha llamado mucho mi atención, que cara tan malvada que tiene, ideal adorno para Halloween :). Compartí tu manualidad en la entrada de ayer en mi blog, si te gustara verlo el artículo con tu trabajo está aquí http://cartulina.es/viernes-de-fieltro-calabazas-halloween/, gracias por enseñar tus manualidades y saludos :).

    ResponderEliminar