Páginas

martes, 16 de noviembre de 2010

DiY! ShoppiNg BaG

Ya estoy aquí para ayudaros a que hagais cosillas personalizadas. Esta vez vamos a hacer una bolsa. Una bolsa para cuando salgáis a comprar el pan o, si os sale muy bonita (seguro que SI) para usarla como bolso.

Materiales


Tela: dos rectángulos que tengan más o menos unos 30cm x 45cm
Adornos: cintas, botones, trocitos de otras telas... lo que tengais por casa!
Hilo blanco ( básico y esencial)

¿Cómo lo hago?

Bien. Como habéis visto los materiales que necesitamos son poquísimos. Solo tenemos que saber coser un poquito (o por lo menos tener las ganas de intentarlo!), todo lo que hay que coser es muy fácil y se puede hacer con una máquina de coser (si tenéis) pero también a mano. Podéis elegir la tela que os guste, pero mejor que sea una que tenga algo de consistencia. Yo he elegido una lanilla blanca super suave. 

Vale lo primero es elegir unos de los cuadrados que es el que vamos a adornar.  Dejamos unos 8cm por arriba y 2cm a cada lado, a partir de ahí colocamos las cintas, botones y adornos que queramos. ¡Libre albedrío!
 
Vale. Ahora colocamos los rectángulos del revés (es decir por la parte fea de la tela que no se va a ver) y cosemos por los lados y por la parte de abajo. No os asustéis! Como es poquito se puede coser con la máquina pero también a mano. 

  
Esto ya lo tenemos. Es el momento del siguiente paso. Es un movimiento mágico que transformará lo que tenemos ahora (una simple bolsa) en un auténtico bolso! Os lo explico. Cogemos la bolsa tal cual la tenemos ahora, abrimos una de las esquinas de abajo y formamos un triángulo. Se ve en la imagen: 


Por donde va la línea de alfileres es por donde coseremos. 

Si no lo conseguís podéis seguir por el paso siguiente, aunque merece la pena intentarlo porque así conseguimos que la bolsa pase a ser el bolso. ¡Y no es tan difícil! Cuando hacemos esto con las dos esquinas de abajo el bolso queda así:


Bien! Ya estamos casi terminando. Ahora lo que es un dobladillo por la parte de arriba. Un dobladillo es: doblamos 4 cm hacia dentro y luego los doblamos hacia dentro otra vez y lo cosemos. Super fácil. Como se ve en la foto:


Ya el ultimo paso es ponerle unas cintas (las mas gordas que tengais) para hacer las asas. Así que las colocais donde creais que son más cómodas y ya está. 


Fin! Ya le podeis dar la vuelta y ver que precioso os ha quedado vuestro propio bolso personalizado! 

El mio ha quedado así:


¿Os gusta? Espero que sí. Si os gusta el mio podéis consultar el precio  escribiendo al mail de contacto en la web. 
Hasta la próxima. De mientras id haciendo cositas yourselves!


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario